Taller de Juego - 2° año
Gustavo Corona

Taller de Juego - 2° año

Se trata de una materia anual promocional, un espacio curricular destinado a dar a conocer la importancia de la utilización del juego como herramienta pedagógica-social.
Día y horario: lunes de 19:50 a 21:10

Radio e inclusión social - 2° año
Pablo AdrisSilvina Paola de Fátima Jiménez Mones

Radio e inclusión social - 2° año

Se trata de un espacio curricular que ofrece la posibilidad de tomar contacto con el mundo del quehacer específico radiofónico, para proyectar, en un ejercicio creativo continuo, el talento y la creatividad de los estudiantes en ese campo.

Se buscará desempeñar algunos roles propios de los profesionales radiofónicos: periodistas, editores, conductores, operadores, guionistas. Todo ello, además hoy con la portabilidad de la tecnología de la radio digital que permite la trasmisión desde cualquier ámbito, lo cual es una opción de trabajo “en vivo”.

Infancias y Juventudes - 2° año
Ivanna Abdala

Infancias y Juventudes - 2° año

Este espacio forma parte del 2º año de nuestra tecnicatura , es de cursado anual con exámen final, en nuestra materia trabajaremos activamente para conocer al sujeto de la pedagogia social.

Nuestro presente nos desafía a dar respuestas a la diversidad de conductas que el sujeto despliega a lo largo de su ciclo vital, a pensar e interpretar la influencia del contexto socio-historico y las políticas educativas y sociales  , en la consideración de la infancia, adolescencia, juventud ,adultez y ancianidad como constructos sociales. Es por esto que si bien nuestra materia se llama “infancias y juventudes”, es necesario tener una mirada más abarcativa  ya que desde el rol de  técnicos  se actua  en función de profundas transformaciones que afectan e influyen a la vida de toda la poblacion. 

Espero este sea un año maravilloso , bienvenidos!!!!

Pedagogía Social I - 2° año
Dolores Cisneros

Pedagogía Social I - 2° año

Espacio curricular anual, regular. Se orienta a la construcción de conocimientos especializados que contribuyan a la formación profesional de los futuros Técnicos quienes deberán trabajar con sujetos en situación de vulnerabilidad, de riesgo social y de desventaja, su accionar deberá tender a lograr la inclusión social y educativa y dar respuesta a las necesidades sociales. Se rescata el concepto de sujeto social como sujeto de derechos atento a ser conectado o reconectado con el mundo mediado por la acción del educador social.